No fue el comienzo deseado para Jujuy Básquet en la temporada de La Liga Argentina. En un estadio “Federación Jujeña” colmado de hinchas que acompañaron masivamente el estreno, el equipo conducido por Guillermo Tasso cayó por 77 a 69 ante Hindú Club de Córdoba, en un partido arbitrado por la dupla Nicolás D’Anna y Ariel Mukdsi.
El desarrollo del juego mostró una tremenda paridad en el primer cuarto (21-21), donde “Los Cóndores” llegaron a sacar nueve puntos de luz tras dos transiciones rápidas y un robo, aunque la visita reaccionó antes de la chicharra. A partir del segundo segmento, el elenco cordobés tomó las riendas del encuentro gracias a la conducción de Abratte y el goleo perimetral de Béjar —figura de la noche con 17 unidades—, capitalizando las imprecisiones de un Jujuy Básquet al que le costó el tiro lejano: apenas convirtió 7 triples sobre 35 intentos (20% de efectividad).
A pesar del esfuerzo del conjunto local en el último parcial para intentar la heroica y achicar una brecha que llegó a ser de 19 puntos, la visita mantuvo la solidez para cerrar el pleito a su favor. “Los Cóndores” deberán dar vuelta la página rápidamente y ajustar piezas de cara a los próximos compromisos del certamen nacional, apoyándose en la gran respuesta del público jujeño.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
- Jujuy Básquet (69): Stelhi 9, Tambucci 14, Conti 9, Beigier 13, Caicedo 8 (FI); Di Muccio 7, Ballarena 2, Nistal 0, Kusnier 7, López 0. DT: Guillermo Tasso.
- Hindú Club (77): Everett 13, Pedano 8, Arn Bustamante 9, Bruno 11, Bejar 17 (FI); Abratte 7, Folmer 9, Ligorria 3. DT: Gustavo Miravet.
- Parciales: 21-21, 14-20 (35-41), 10-17 (45-54) y 24-19 (69-77).
- Estadio: Federación Jujeña de Básquetbol.
















