Luego de la reciente interpelación en la Legislatura al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, el diputado provincial del Partido Justicialista, Juan Soler, realizó un balance positivo de la jornada y anticipó que impulsará nuevos pedidos para que funcionarios de diversas áreas rindan cuentas sobre el uso de los fondos públicos.
“El balance es muy bueno; es una herramienta constitucional que tenemos para llamar a los funcionarios a rendir cuentas, porque administran la plata de todos los jujeños”, afirmó Soler. Asimismo, remarcó que las inquietudes aportadas por ex empleados del ministerio y empresarios sobre contrataciones, concesiones y licitaciones quedaron asentadas en la versión taquigráfica y a disposición de la presidencia de la Cámara para su posterior investigación.
En ese marco, el legislador adelantó que buscará concretar antes de fin de año la convocatoria a los responsables de empresas estatales y organismos como Cannava, Cauchari, Jujuy Digital SAPEM, Jujuy Hidrocarburos, la aseguradora provincial, así como a los titulares de las carteras de Educación y Producción.
Respecto a los votos necesarios para viabilizar los requerimientos en el recinto, Soler recordó que se precisa mayoría simple y confía en el respaldo del bloque oficialista: “El gobernador manifestó en sus redes que quiere que vayan todos los funcionarios, así que entendemos que se cumplirá y se volverá una práctica habitual y transparente”, concluyó.
















